Que el ambiente vivido en El Molinón en el encuentro que enfrentó al Sporting con el CD Lugo el pasado domingo fue algo fuera de lo habitual ya quedó claro tras escuchar las reacciones de los protagonistas al finalizar el duelo. Pero por si aún quedaba alguna duda, el director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecilla, también quiso añadir sus impresiones respecto a la Mareona.
Primero fue el entrenador Paco Herrera el que se declaraba "emocionado" con la afición y aseguraba en su comparecencia postpartido que "cuando vienes de visitante es distinto. Hoy era mi estadio, era mi gente... Ha sido espectacular. El equipo viene de un descenso y ha estado todo el mundo apoyando. Esto no existe en ningún sitio".
Y luego los nuevos componentes de la plantilla al pasar por la zona de prensa dedicaban palabras en el mismo sentido a la grada rojiblanca, como el extremo valenciano Rubén García, que destacaba haber hablado con el portero Mariño sobre el público. "He hablado con Diego, es impresionante la afición. Vienes de un descenso y ver cómo ha reaccionado la gente... muy impresionado".
Este martes fue el director deportivo Miguel Torrecilla, durante la presentación de Jordi Calavera como nuevo jugador rojiblanco, el que no quiso dejar pasar la oportunidad para contar su experiencia el pasado sábado en El Molinón: "Yo no he vivido nada igual. Vengo de un club en el que tienen también una afición potente, pero en las circunstancias que se han vivido este verano y la temporada pasada, llegar a la primera jornada como local y tener el estadio lleno... Y ese recibimiento, a mí se me pone la carne de gallina. Lo que en otros clubes siempre se decía: que en el primer partido en casa, que hay vacaciones, que está todo muy frío, que ya vendrá la gente... aquí no ha habido que esperar a que nadie te dé esa excusa, ya estaban. Tengo que darles la enhorabuena y para todo lo que supone esta potencia de afición y de fútbol que creo que en España pocos lo tienen".
No hay dudas, los componentes del equipo llegados este verano a la entidad rojiblanca quedaron asombrados de lo vivido en el Municipal gijonés. Ahora solo queda desear que haya sido la primera gran tarde de las muchas que estén por llegar.