La situación de los jugadores de la plantilla del Sporting de Gijón que aparecen en la lista de descartes no es igual en todos los casos. Mientras Babin y Dani Ndi formaban parte del entrenamiento de la mañana a la espera de resolver su futuro, el franco argelino Rachid Ait Atmane estuvo entre los participantes en el ensayo de la tarde junto al resto de de los componentes del equipo que han disputado menos minutos.
Rachid se encuentra ante un momento crucial en su carrera. El internacional con la selección de Argelia aún está ligado al Sporting por las dos próximas temporadas pero el club le ha comunicado que es transferible y que si se le presentan opciones para salir a otro equipo no se le pondrían impedimentos.
El jugador, que ya fue cedido en la segunda mitad de la pasada campaña al CD Tenerife, donde no dispuso de muchos minutos debido a sus problemas con las lesiones, valora seriamente intentar convencer al cuerpo técnico de que aún puede ser una pieza válida para el equipo en esta temporada. Sin embargo, el internacional argelino, que fue una apuesta personal del ex entrenador rojiblanco Abelardo, también manejaría varias opciones de cara al futuro y tendría ante sí propuestas del extranjero, con Bélgica y Francia como principales destinos.