La siguiente jornada de liga para el Sporting de Gijón es contra el Nástic de Tarragona. En las filas del conjunto catalán juega un canterano del Sporting, un futbolista criado en Mareo que no tuvo la fortuna de conseguir un sitio en casa. Juan Muñiz fue una de las perlas de la cantera rojiblanca, la jornada tres no será una jornada cualquiera para él y así lo ha expresado en la rueda de prensa de este jueves.
El canterano asturiano ha reconocido que para él es un partido muy emocionante, aunque explica que "el más especial es jugar en la segunda vuelta en El Molinón". El extremo del Nástic sólo tiene buenas palabras para su exequipo. "El Sporting fue el equipo que me hizo futbolista. Es especial porque tengo grandes amigos que están en la plantilla, gente que lleva mucho tiempo jugando conmigo. Es la primera vez que juego contra ellos. Les saludaré pero luego me centraré en el aspecto puramente futbolístico". Afirmó que el enfrentarse contra el Sporting puede llevarle a "una motivación extra positiva".
Sobre el partido, Juan Muñiz se refirió al arranque dubitativo que tuvo el Nástic y que recuerda al del año pasado. "Pensar en el inicio de la temporada pasada es tener pensamientos negativos. Hay que pensar en el Hoy, con la idea de ganar, queda muchísima liga y hay que estar tranquilos" declaró.
Para el jugador asturiano, la clave es el Nou Estadi de Tarragona. "Tenemos que ser fuertes en casa, con nuestra afición para sacar los máximos puntos posibles y fuera, rascar muchos puntos".