Es Noticia

El mercado y Herrera lo cambian todo

Pablo Guisasola

El Sporting de Gijón ha vuelto a ser uno de los equipos más activos del mercado de fichajes. Esta vez en Segunda división y haciendo la inversión más cara de la categoría de plata. El desembolso por Federico Barba ha rondado los dos millones de euros, con la intención de que el italiano lidere la defensa junto a Xandao, otra de las caras nuevas.

 
En total, el Sporting ha hecho 10 incorporaciones. Más de las previstas en el mes de junio, pero casi todas inevitables como consecuencia de las salidas (15). El club o sobre todo Paco Herrera no pudieron evitar la marcha de Víctor Rodríguez. Tampoco contaban con la de Nacho Cases, a quien tanto Torrecilla como el presidente, Javier Fernández, intentaron retener. Causó menos sorpresa la de Cuéllar o Meré así como la de Amorebieta, la que resultó un alivio. También incluso la reciente de Babin, en pleno conflicto con el director deportivo y el Consejo de administración. Por otra parte, al margen de las 16 salidas, la entidad asturiana rescindió los contratos de Bustos y Julio.
Por contra, la afición ha elogiado los refuerzos. O al menos buena parte de ellos como el de Barba, Rubén García, Calavera, Santos y Stefan. El de Xandao, inédito hasta ahora, levanta expectación mientras que los de Quintero, Álex Pérez, Bergantiños y Álex López llaman a la prudencia.
En cualquier caso, este Sporting, que ha dado un giro de 180 grados, despierta la ilusión del ascenso. Para muchos, el equipo gijonés tiene mejor plantilla que el curso pasado, con un entrenador responsable y valiente, que sin excusas reconoce el objetivo más ambicioso. De momento se ha ganado a la afición y los fichajes un voto de confianza. Varios de ellos llevan el sello de Paco Herrera.
 Salidas: Lillo, Babin, Cases, Douglas, Amorebieta, Cuéllar, Meré, Víctor, Burgui, Cop, Afif, Elderson, Xavi Torres, Traoré, Ndi y Vesga.
Llegadas: Xandao, Barba, Quintero, Álex Pérez, Calavera, Bergantiños, Álex López, Rubén García, Santos, Stefan

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar