Es Noticia

Inicio clavado

Pablo Guisasola

El Sporting trata de frenar la euforia que siente su entorno tras la imponente victoria ante el Nástic a domicilio, con la que se ha situado líder provisional de LaLiga 1,2,3. En ese sentido, Paco Herrera dio un ejemplo de serenidad al término del partido. "Es imposible mantener esta eficacia (...). Nos ha favorecido las bajas del rival", apuntó el entrenador catalán.

Siete puntos de nueve. Igual que el año pasado en Primera cuando el Sporting terminó bajando por méritos propios. Esta vez, eso sí, el conjunto rojiblanco está mostrando una contundencia que no se dio la temporada anterior. En cualquier caso, ni los más pesimistas presagiaban el desenlace trágico del descenso. "No esperaba un inicio tan bueno tras la dinámica negativa del año pasado", comentó Herrera, sorprendido por la facilidad con la que el Sporting está afrontando el reto del ascenso.
Precisamente por el antecedente, además de la dificultad de la categoría, el preparador rojiblanco dio una lección en la sala de prensa del Nou Estadi. Elogió a los suyos, claro, y celebró la contundente victoria, pero ajustó su discurso a la realidad: "El Nástic comenzó mejor y tras su aluvión tuvimos la suerte de hacer rápido un gol. A partir de ahí encontramos los espacios".
Para aislarse de la euforia a la plantilla le favorecerá su estancia estos días en Cataluña, con vistas al partido de la Copa del Rey. El Sporting ha comenzado muy bien, pero todavía quedan ocho meses por delante de competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar