El Sporting de Gijón afronta una semana complicada, con dos partidos muy importantes en cuatro días. Especialmente emotivo el de liga contra el Real Oviedo, el derbi de Asturias marca la planificación de la semana para los hombres de Paco Herrera. El Sporting ha hecho público el plan de trabajo de la semana, en el que destaca la estancia en Cataluña tras el partido ante el Nástic y así preparar mejor el partido contra el Reus en Copa del Rey.
Después de la contundente victoria liguera, el equipo se quedó en Cataluña para concentrarse en el partido de copa. Lunes y martes entrenan en sesión matinal en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, y el miércoles a las 20.00 horas jugarán ante el Reus la segunda ronda de la Copa del Rey. A la conclusión del encuentro volverán a Gijón para preparar el derbi.
El jueves y el viernes, la plantilla volverá al trabajo en Mareo a puerta cerrada. Tratando de mantener a los jugadores al margen de toda la euforia que genera este partido. El sábado a las 18.00 horas comenzará el derbi asturiano 15 temporadas después.
El domingo, los de Paco Herrera volverán a Mareo para hacer trabajo de recuperación.