El Sporting ha ganado a domicilio al Reus en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, gracias al solitario gol de Nacho Méndez al inicio de la segunda parte. Los de Paco Herrera ganaron sin buen juego pero con oficio, sobre todo, con la ventaja en el marcador. El Reus, eso sí, falló dos penaltis, uno en cada tiempo.
Con la 'sorpresa' de Pedro Díaz en detrimento de Nacho Méndez y manteniendo el 4-3-3 de la Liga. Ese fue el planteamiento de Paco Herrera, muy nervioso desde los primeros minutos como consecuencia de los desajustes defensivos. El primero de ellos se tradujo en un penalti, con Whalley atropellando a Quintero y al delantero local. Por fortuna rojiblanca, Edgar envió fuera el lanzamiento.
Pasado el primer cuarto de hora el Sporting comenzó a estirarse. Primero con una llegada de Calavera, en la que el asistente erró al señalar fuera de juego. Después en una recuperación y disparo desviado de Carlos Castro y, sobre todo, con un tiro de Álex López, cuyo rechace recogió Viguera sin fortuna en su definición. Fue la ocasión más clara del equipo rojiblanco, que con un lanzamiento de falta directo de Álex López en el minuto 33 concluyó su bagaje ofensivo en el primer tiempo. A partir de aquí el Reus volvió a buscar el primer tanto, que pudo llegar en una acción por la banda izquierda que Edgar remató ligeramente desviado.
En la reanudación, Paco Herrera dio entrada a Nacho Méndez, y no le pudo ir mejor. Calavera la puso al área, Viguera prolongó y Nacho Méndez no falló ante Santamaría en el minuto 51. Todo iba bien, muy bien por los pocos méritos rojiblancos, hasta que la eliminatoria pudo complicarse. Castro controló mal y en su intento por enmendar el error cometió penalti. Entonces, emergió la figura de Whalley, que despejó el lanzamiento del exrojiblanco Álex Menéndez. Todo en orden, o no.
Sobre todo porque el Sporting no fue capaz de imponer su teórica superioridad. Al menos, sí que supo mantener el resultado, con variaciones tácticas como la de Moi Gómez por Castro. Precisamente una llegada de Moi fue rematada por Pablo Pérez, cuyo disparo impactó en un defensa local cuando el balón se dirigía hacía la portería de Santamaría.
Ya con Barba, por Pablo Pérez, sobre el terreno de juego, el Sporting apenas pasó apuros para cerrar su pase. Incluso pudo sentenciar por medio de Viguera y Calavera, este último de lo más positivo este miércoles en Reus.