Pedro Díaz fue este miércoles uno de los debutantes en partido oficial con la camiseta del primer equipo del Sporting. El canterano, sin embargo, no pudo jugar al 100%, sino que enfermó durante el desarrollo de la primera mitad. Por ese preciso motivo fue sustituido al descanso por Nacho Méndez, quien curiosamente inició un proceso vírico el día de su estreno en El Molinón.
El técnico Paco Herrera, en un tono distendido, comentó la casualidad. "Lo que pasó con Nacho el domingo cuando le cambié es que se puso enfermo. Yo creo que fue por los nervios del debut, por eso tuve que cambiarlo", reconoció en relación con el partido ante el Lugo en El Molinón, en el que Nacho Méndez debutó con el primer equipo.
Herrera apuntó el detalle, sobre todo, porque este miércoles se volvió a repetir. Y en esta ocasión con el otro debutante de la prometedora generación del 98. "Pedro se ha puesto enfermo a la media parte y creo que también por los nervios del debut".
En cualquier caso, y curiosidades aparte, el Sporting empieza a contar con Pedro Díaz y Nacho Méndez, dos de sus canteranos que apuntan mejores maneras. Además la buena dinámica del equipo favorece sus desarrollos. Sin ir más lejos, Nacho Méndez fue ante el Reus el goleador que dio la clasificación. "Estoy muy feliz por él, se le notaba una sonrisa de lado a lado", señaló el preparador catalán.