Paco Herrera, entrenador del Sporting, mostró su satisfacción por la clasificación copera, tres días antes del duelo regional frente al Oviedo. Herrera celebró la respuesta de su plantilla ante el Reus. "Estoy muy contento porque los que no habían jugado hoy han tenido 90 minutos. A ellos les da alas", comentó.
Sobre el partido: "Ha sido complicado. Ellos han tenido dos penaltis y nos han podido ganar el partido. Hay que corregir cosas para que no vuelva a pasar porque no es normal que hagamos dos penaltis tan ridículos. Isma ha estado fenomenal. No creía que Xandao pudiera aguantar los 90 minutos, llevaba seis meses sin jugar. También todos los que han entrado como Calavera o Álex López, que sólo había tenido 20 minutos y no había jugado en toda la pretemporada. Hay muchas cosas que valorar de forma positiva".
La clasificación copera: "Estoy muy feliz por el pase. El Sporting siempre tiene que intentar ganar y hoy lo hemos conseguido de una manera muy difícil. Además estoy muy contento porque los que no habían jugado hoy han tenido 90 minutos. A ellos les da alas y demuestra que tenemos un grupo magnífico".
Sobre lo que viene: "He tratado de contestar a medias las preguntas sobre el derbi. Me preocupaba que mi gente leyera cosas cuando había 11 jugadores que tenían que jugar hoy. Tenemos dos días para prepararlo y hacer el mejor partido posible en nuestro estadio y con nuestra gente. Espero que les demos una alegría. El Oviedo tiene un gran equipo, es muy intenso y está cada día mejor. Será un partido muy disputado".
La próxima estrategia. "Vamos a cambiar cosas. Siempre hay algún detalle, el rival te lo dice. No cambio en función del rival para defender, sino para atacar no sé cómo. Cada equipo tiene su cosa".