Roberto Canella comparecía este jueves tras el entrenamiento del Sporting de Gijón en Mareo, el penúltimo antes el derbi asturiano frente al Real Oviedo el próximo sábado. El veterano futbolista analizó las principales características del eterno rival y, aunque no le gusta hablar de favoritismos, cree que el cuadro rojiblanco tiene la confianza bastante elevada tras el buen inicio de temporada que están llevando a cabo.
Así, Canella recalcaba que el Sporting debe aprovechar la "racha", recordando que "el año pasado la tuvimos mala de no meter un gol, este año todo lo contrario". El capitán del equipo gijonés destacaba que ya están preparando exclusivamente el esperado derbi. "Estamos trabajando para hacer nuestro partido, para seguir haciendo lo mismo que en los partidos que ya llevamos", concreta.
Canella prefiere no entrar en favoritismos y no decantarse por ningún claro ganador. "Esto de favoritos nunca me ha gustado. Vamos con mucha confianza pero frente a nosotros tendremos un grandísimo equipo", aclara sobre el rival, al que destaca como un "equipo muy intenso, solidario, con jugadores muy rápidos. El Oviedo peleará por el mismo objetivo que nosotros, el ascenso. Jugamos en casa y eso nos da un plus, confío plenamente en el equipo".