Que hayan transcurrido 14 años desde el último enfrentamiento entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo trae como consecuencia que a las ganas de volver a vivir el derbi asturiano se sumen múltiples curiosidades que rodean el duelo. El paso del tiempo ha hecho que de los muchos y variados actores que protagonizan una película como esta, sólo uno de ellos ya haya aparecido en los títulos de crédito anteriormente.
Ninguno de los actores principales sobre el césped ha vivido con anterioridad un derbi, no hay un jugador en la plantilla de ambos conjuntos que haya podido disfrutar de la fiesta del fútbol asturiano. Si bien es cierto que jugadores como Sergio Álvarez, que se enfrentó al primer equipo azul con el filial del Sporting, e incluso fue partícipe de aquel recordado 4-1 de la temporada 2012/13, o Carlos Castro que disputó el no menos sonado 1-4 en el Carlos Tartiere, saben perfectamente qué es un duelo regional.
Sólo el míster del Sporting, Paco Herrera ha tenido la oportunidad de poder jugar un derbi asturiano en el terreno de juego, lo hizo en dos ocasiones en su etapa como futbolista rojiblanco. En la temporada 75/76, con ambos conjuntos en Primera división, disputó los últimos minutos de la victoria del Sporting por 3-1 y en el curso siguiente, en segunda división, participó en 20 minutos del encuentro que finalizó con 1-1. Seguro que el míster del Sporting espera mantener la racha sin conocer la derrota.