En estos 14 años sin derbi han cambiado mucho las cosas para el Sporting de Gijón, para el Real Oviedo y para el mundo del fútbol, tanto que en este tiempo se fue poniendo de moda y haciendo cada vez más presente el concepto de 'fútbol moderno'. Ese 'fútbol moderno' que nos ha llevado a vivir un derbi asturiano casi sin representantes asturianos sobre el terreno de juego.
Este Sporting 1-1 Oviedo pasará a la historia por ser el derbi con menor número de jugadores asturianos entre los 22 protagonistas que saltaron de inicio al terreno de juego. Solamente Roberto Canella (Pola de Laviana) y Sergio Álvarez (Avilés) en las filas rojiblancas y Saúl Berjón (Oviedo) en las azules, ejercieron de representantes de los jugadores nacidos en el Principado.
No hay precedentes en un encuentro de rivalidad astur con un número tan bajo de jugadores de la tierra, en la temporada 96/97 el encuentro disputado en El Molinón, marcaba el mínimo hasta la fecha con 6. El Sporting había salido de inicio con 4 jugadores de la tierra (Ablanedo, Sergio Fernández, David Cano y Acebal) mientras que los carbayones por su parte habían presentado 2, (Iván Iglesias y Oli).
De igual modo que la única presencia de Saúl Berjón en las filas azules marca el mínimo en cuanto a asturianos en el once inicial de una de las dos escuadras, igualado con el equipo que presentó el Real Oviedo en la temporada 97/98 que también saltó a El Molinón con el cancerbero Esteban como único jugador de la región.