Se presagiaba un ambiente de tensión en los prolegómenos del derbi asturiano. A pesar de que se había pedido a ambas aficiones que se aferraran al 'fair-play', La Mareona ya calentó motores en la llegada tanto de la afición del Real Oviedo como del autobús oficial de los carbayones a El Molinón. Y ese ambiente enrarecido ha acabado por perjudicar al propio Sporting de Gijón con fuertes enfrentamientos entre los ultras rojiblancos y la policía.
Durante el recibimiento de la afición rojiblanca al autobús del Sporting, algunos hinchas han decidido enfrentarse al cordón policial que cruzaba la calle de lado a lado arrojando botellas de cristal y propinando gritos e insultos hacia las fuerzas del orden, que se han visto obligadas a refrenar a los aficionados rojiblancos que, al paso del autocar, han encendido bengalas causando el pánico entre los presentes.
Un inicio de este derbi asturiano para nada deseado y que deja mala imagen para parte de La Mareona, una de las aficiones con más solera del fútbol nacional.