El espectacular estreno de Dani Martín con el Sporting ha abierto el debate sobre quién debe ocupar la portería. Sólo los aficionados más longevos recuerdan un debut tan asombroso. El meta canterano, de 19 años, jugará frente al Lorca si Diego Mariño no llega a tiempo. De lo contrario, Paco Herrera deberá tomar una de las decisiones más difíciles desde su llegada a Gijón.
La evolución positiva de Diego Mariño, que este miércoles realizó ejercicios de portería con intensidad, abre el debate: darle continuidad al canterano Dani Martín o seguir confiando en Mariño, quien hasta ahora estaba cumpliendo con creces.
La determinación de Herrera, además, puede evidenciar un giro en cuanto a la promoción de canteranos. Incluso en relación con la verdadera convicción en Mareo. En ese sentido, en los últimos años, se ha tratado con mucha cautela el salto de categoría. Quizá con demasiada por eso de no apurar la formación. Un método que puede ser contradictorio con la filosofía de un club de cantera.