Es Noticia

La clave para seguir sumando, según Rubén García

P. J. / P. G.

Rubén García, jugador del Real Sporting de Gijón, fue el encargado de atender a los medios de comunicación en rueda de prensa este jueves. El extremo, que aseguró mostrarse "muy contento" en el club, explicó que el mayor error que podría cometer la plantilla es pensar que "somos favoritos o un rival a batir", ya que podría llevarles a sufrir a final de temporada.

 
"En general estamos haciendo las cosas bastante bien, pero hay fases que nos cuestan. En defensa tenemos números excelentes y quitando el último partido, sólo habíamos recibido un gol, a nivel defensivo debemos seguir así, algo que nos ayudará en el aspecto ofensivo posteriormente", afirmaba el futbolista antes de hacer análisis de lo ocurrido durante la última semana ante el Numancia. "Creo que si nos centramos en el partido del Numancia, ellos hicieron un buen inicio y nos superaron sobre todo, en los duelos individuales. Esa fue la clave, te meten muy pronto y luego vas a contracorriente".
El debate de la rueda de prensa se centró en la actitud tomada por el equipo. ¿Cree la plantilla que es una de las favoritas para ascender? "De alguna forma, yo que también viví algo similar -bajar y luego empezar una temporada en Segunda-. Hemos tenido un buen inicio, pero ya lo dije, tenemos que estar tranquilos, tener los pies en el suelo. La Segunda es totalmente diferente, es larga, apretada, veníamos invictos y visitas Soria -un campo muy difícil, con un estilo muy marcado- y son muy superiores. Parecía que estábamos ahí arriba que sería fácil y te dan un meneo", advertía el jugador antes de hacer hincapié en la idea del partido a partido. "Sería un error pensar que somos favoritos o que somos el rival a batir, en Segunda hay tantos equipos fuertes o favoritos que nos irá mejor trabajando desde la humildad".

El Molinón, el Lorca y los primeros días de Dani

Por otro lado, el jugador analizó la dificultad de jugar en un estadio como El Molinón. "Tenemos que jugar con ello, somos profesionales y sí que se nota. Es evidente que el campo es exigente, tanto para bien como para mal, igual que el día de Oviedo nos apoyaron, en los malos tendremos que intentar sacar ese carácter e intentar darle la vuelta a la situación cuando corresponda. El sábado espero que se lleven una alegría". 
Además de ello, Rubén no quiso dar mayor importancia al derbi ante el Oviedo. "Pasó. Es cierto que queda la sensación, el bajón después de 80 minutos trabajando, pero eso pasa en cualquier partido, al revés también. Nos toca seguir pensando en el resto de partidos".
Finalmente, tuvo palabras para uno de los "guajes" del plantel, Dani. "Es un chico muy joven, lo felicitamos por su gran partido el otro día. Intentamos aconsejarle y advertirle que es joven, que tendrá muchas más oportunidades para seguir aprovechando". 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar