Al Sporting de Gijón se le han atragantado los últimos partidos. Hasta el duelo ante el Oviedo las sensaciones eran prácticamente inmejorables, sobre todo tras el cambio táctico que introdujo Paco Herrera en el descanso de la jornada 2 ante el Lugo en El Molinón.
El Sporting sí funciona con Sergio Álvarez, Moi Gómez y Carlos Carmona en el centro del campo. Con los tres sobre el terreno de juego el equipo rojiblanco ha hecho los siete goles que lleva en la Liga 1,2,3 en estas cinco jornadas. Además, con este trío, sólo ha encajado un tanto, en la segunda parte ante el Real Oviedo.
Moi, Carmona y Sergio forman un centro del campo que marca la diferencia en Segunda división. Probablemente, la mejor medular de toda la categoría. Su asociación comenzó en el partido ante el Lugo, cuando en la segunda parte el conjunto gijonés desequilibró el partido a su favor. Repitieron juntos ante el Nástic a domicilio, en un encuentro en el que los de Herrera exhibieron su pegada, gracias en parte a la creatividad y agilidad en el pase de Moi Gómez y Carmona.
Ambos también demostraron su calidad y compenetración en la primera parte frente al Oviedo. Tras el descanso, eso sí, el Sporting acusó la presión y, casi sin querer, renunció al ataque. Eso se tradujo en el empate del eterno rival, con el único tanto que ha encajado el cuadro gijonés con su centro del campo de gala sobre el terreno de juego.
La baja de Moi en el última jornada lastró al equipo. La entrada de Bergantiños no fue positiva y se vio al peor Sporting en lo que va de curso. Este sábado, sin embargo, Herrera dispone de sus tres hombres del centro del campo, lo que supone una garantía para el optimismo