Paco Herrera, entrenador del Sporting, rechazó al término del partido de la Copa del Rey que su equipo estuviese pasando por un bache. "No hay mini crisis", dijo. "Es un problema de identidad", explicó. En todo caso, parece claro que las alarmas se activarán si el equipo no gana al Lorca este sábado en El Molinón.
El Sporting ha encajado cinco goles y sólo ha hecho uno en los últimos 285 minutos. Desde el gol de Carmona al Oviedo, hasta el empate de Higinio para el Numancia el pasado martes en la Copa. Hasta entonces, los de Herrera habían ofrecido muy buenas sensaciones.
Precisamente eso, recuperar la confianza es lo que necesita el Sporting esta jornada. Una victoria ante su público, con una formación reconocible y alejada de la retahíla de novedades que ha venido introduciendo Herrera en los últimos encuentros. "No hay que dramatizar", apuntaba Pablo Pérez esta semana, quien sin embargo es consciente del impulso anímico que necesita el vestuario. Por eso, todo lo que no sea ganar al Lorca agravaría la situación.