Paco Herrera, técnico del Real Sporting de Gijón, atendió a los medios de comunicación este viernes a mediodía en la zona de prensa del club. El míster analizó la actualidad rojiblanca y no se escondió ante ninguna pregunta. Por el momento, satisfecho con el trabajo de los suyos.
"Si ganamos vamos a ponernos primeros, luego no se lo que pasara en el resto de la jornada. Yo no veo las cosas tan mal", afirmaba el míster antes de asegurar que "no tengo ansiedad y no la noto en mis jugadores, tengo la seguridad de que somos un buen equipo. Si no juega redondo 90 minutos es culpa mía o que necesitamos un poco mas de tiempo".
Cuestionado por uno de los nombres propios de la semana, Carlos Castro, el míster mostró todo su apoyo al punta. "Le estoy ayudando muchísimo. Le ha perjudicado mucho la pretemporada, pero le veo mucho mejor. En el último partido estuvo muy bien e incluso pudo anotar. Tiene todo mi apoyo", explicaba antes de desgranar una de las claves del equipo hasta ahora: el centro del campo y sus componentes. "Ha sido una de las claves el centro de campo. Me preocupa los 120 minutos de Moi, de Álex Pérez y Álex López".
Centrado en el encuentro ante el Lorca, Paco Herrera no se mostró preocupado por el público ya que cree que se trata de una afición inteligente. "La afición es soberana, muchas veces decide con el corazón y lo entiendo. Este club tiene tradición de jugadores canteranos que a veces esta por encima de otras cosas. Lo que temo es que no hagamos un buen partido", aseguraba antes de dar un apunte sobre el filial. "Hay dos o tres jugadores del filial que están llamando mi atención. Bertin, Isma Cerro, el equilibrio que da Mateo. He visto todos los partidos del filial en casa".
Finalmente, analizó el papel del próximo rival: el Lorca. "Espero un equipo con experiencia, con buen fútbol, que no olvida su estilo de juego allá donde juegue. Conozco a Bustos, le llamaba 'cabezón' de manera cariñosa".