Dani Martín, que el pasado martes firmó un debut impresionante con el Sporting, tiene una cláusula de 2 millones de euros y vinculación hasta 2019. La entidad asturiana, a través de Miguel Torrecilla hace apenas dos meses, ya adelantó su intención de renegociar un nuevo contrato para el meta canterano. Negociaciones, sin embargo, que no llegaron a producirse.
Un chollo: los dos millones de euros que cuesta Dani Martín. Más si cabe tras su presentación en sociedad ante el Numancia en la Copa del Rey, además de su papel clave en el ascenso del filial el curso pasado. Incluso, quienes mejor le conocen, elogian de él su capacidad para elevar su nivel día a día, su sacrificio, personalidad e inconformismo. Por todo esto, Dani Martín apunta muy alto.
En ese sentido, su exhibición ante el Numancia confirmó lo que muchos intuían. Su nombre figura ya en rojo en las agendas de determinados equipos, para los que su cláusula no supone un problema. Ni mucho menos.
El Sporting, eso sí, está tranquilo. Tiene la convicción de que Dani Martín será el portero del primer equipo, ya con un nuevo contrato. Además, se advierte desde Mareo, la actual vinculación del meta añade detalles, más allá de su cláusula, que evitan la preocupación ante el posible interés de otros equipos en su fichaje. Por ejemplo la renovación de forma automática si pasa a tener ficha del primer equipo. En cualquier caso, el guardameta gijonés quiere estar "muchos años" en el equipo de su ciudad.