Paco Herrera, técnico del Real Sporting de Gijón, atendió a los medios de comunicación este jueves en la previa del encuentro que su equipo disputará el viernes ante el Huesca. El míster, que no escondió su opinión sobre diversos temas, analizó el momento que vive la delantera del equipo. Con Stefan Scepovic como teórico titular, el entrenador fijó sus comentarios sobre Borja Viguera y Carlos Castro.
"Estamos peleando por los dos. Borja va creciendo, por la información que tengo que ha sufrido un poco jugando en El Molinón, pero no lo abandono, me parece un jugador extraordinario, nos puede aportar mucho y lo valoro de manera distinta a Castro, en la posibilidad de jugar en otra posición", explicaba antes de explicar la ausencia por momentos de Carlos Castro. "Ha tenido una pretemporada en la que apenas estuvo, le ha perjudicado y más a él que tiene algún que otro componente. Tampoco le ha ayudado la sanción, pero estoy seguro que será un jugador importante"."Alguien que tiene cosas geniales hay que dejarle, no quitárselas. Castro las tiene, será importante"
Paco Herrera cuenta con la seguridad de la importancia de Castro. Una seguridad que, en parte, procede de la calidad del punta. "Castro es así, cuando me preguntáis por el penalti del otro día, hay que permitirle que tire así. Habrá que decirle que lo tire mejor, pero no lo critico. Alguien que tiene cosas geniales, hay que dejarle no quitarle".
El otro gran nombre de la delantera hoy, Viguera, sigue trabajando. "Él las críticas las ha vivido mal, hay gente más dura, que salen adelante. Él, tengo la sensación, creo que se ha acabado, se está trabajando con él y si tiene que salir de principio, estoy seguro de que hará un gran partido. En los últimos diez minutos, estuvo sensacional, hizo diez minutos buenísimos", aseguraba antes de insistir en que "si me toca jugar, tendré que salir enchufado y jugar dentro del césped".
Finalmente, consideró la posibilidad de contar con tres delanteros, algo que tendría que llevar a unos de ellos a la banda. "El tema es cómo hacerlo. Lo tengo en la cabeza, lo que busco es el que puede jugar mejor en banda, ahora mismo la decisión es Stefan o Castro, pero me estoy decidiendo por Stefan. Cualquiera que salga mañana lo hará a la perfección".