Es Noticia

Herrera: “La visita a Vallecas es un reto tras las de Soria y Pamplona”

P. Guisasola | M. Naranjo

Paco Herrera ha comparecido este viernes en sala de prensa en la previa del encuentro que enfrentará al Sporting de Gijón con el Rayo Vallecano en Vallecas este sábado. El técnico, que cumple 100 días al frente del banquillo rojiblanco, espera un partido de igual a igual frente a los madrileños y dificultades para su equipo en encontrarse sobre el césped.

 
Así, sobre el rival, un Rayo Vallecano en crecimiento, Herrera destaca: "Es un equipo que se ha ido formando poco a poco. Tiene jugadores que llaman la atención. Es muy buen equipo, tiene una idea de juego que me gusta muchísimo, con el 4-3-1-2 y juega de memoria. El Rayo es uno de los equipos que mejor ataca", recalca.
Además incluye que este duelo "debe ser un reto para el equipo tras Soria y Pamplona. Hemos roto esos dos partidos claramente frente a rivales directos. Hay seis u ocho equipos que están por encima del resto. Es un reto para hacer un partido en el que nos reconozcamos", recuerda, añadiendo que "lo que estoy tratando es de mejorar los aspectos relacionados a los rivales de ese nivel que nos superan. Se trata de ir sumando pequeños detalles". 
Insiste en que una de las claves del equipo franjirrojo que más inquietud le causa es el delantero Óscar Trejo, así como Raúl de Tomás, al que conoce bastante bien. "Trejo me preocupa tanto como Embarba, Raúl de Tomás..., que es un pedazo de delantero. Al que más valoro es a Raúl de Tomás porque lo tuve el año pasado -en el Real Valladolid-, me hizo muchos goles, terminó como un cañón y es un jugador espectacular", ha indicado Herrera.
"Yo me he equivocado en estos 100 días, cambiaría todas mis equivocaciones"
En cuanto a la capacidad del Sporting de posicionarse en la parte alta de la tabla, el técnico rojiblanco concreta: "Tenemos que acostumbrarnos a que nos valoren como candidato cada semana. Nosotros no podemos deambular en la zona media. Somos un equipo a batir y tenemos que asumirlo. También nos enfrentamos a un equipo a batir, es un partido de igual a igual. Por circunstancias nos ha pasado que con ventaja hemos dado un paso atrás. Una posibilidad es pasar a defensa de cinco. Voy aprendiendo de esas situaciones y mi trabajo es corregirlas", señala.

100 días al frente del banquillo

Herrera cumple este viernes 100 días como entrenador del Sporting, en los que recalca que ha tenido errores pero que se siente muy feliz. "Yo me he equivocado en estos 100 días, cambiaría todas mis equivocaciones. Mi valoración es positiva, porque el equipo ha ido corrigiendo cosas y ya sabemos el rumbo. Estoy más feliz... tengo muchísima ilusión, tanta como el entrenador más joven de la categoría. Me siento valorado y querido", concluía el técnico rojiblanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar