Es Noticia

Borja Viguera, peleado con el gol

Borja Viguera durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
David Acebal

Cuando el Sporting de Gijón, en las últimas horas del mercado estival de la pasada temporada, se hacía con la adquisición por dos campañas de Borja Viguera, el Pichichi de la segunda categoría del fútbol español en el curso 13/14, daba la impresión de haber logrado un gran refuerzo, o al menos uno que aportaría lo más complicado de conseguir, goles. Lo cierto es que hasta el momento los números del delantero no están destacando precisamente por su aportación anotadora.

Asumido está que los delanteros suelen ser jugadores de rachas, que las temporadas de sequías son duras de superar y en el caso que nos ocupa parece que aún más. Desde que lograra ser el Pichichi de Segunda gracias a los 25 tantos anotados con los colores del CD Alavés, Borja Viguera, no ha logrado reeditar su idilio con el gol, más bien parece haberse pelado con él. 
El delantero ha disputado, con los minutos de que dispuso en Vallecas, 50 partidos de Liga, en las últimas tres temporadas y lo que lleva transcurrido de esta, y ha conseguido gritar tres goles. De esos 50 encuentros ligueros, el riojano ha sido titular en 20 de ellos y ha sumado, en total, 2.136 minutos de juego entre su etapa como jugador del Athletic Club y la actual como sportinguista.
Su último tanto con la camiseta del Sporting, en Liga, va camino de celebrar su aniversario. Data de la jornada número 11 del pasado curso, en aquel partido disputado el 4 de noviembre en Málaga y que el conjunto rojiblanco acabaría perdiendo tras adelantarse dos veces en el marcador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar