Este sábado, en el duelo ante el Almería que el Sporting disputará en El Molinón, Paco Herrera cumplirá 500 partidos como entrenador. Su larga trayectoria le ha ayudado a recorrer banquillos de toda la geografía española, siendo el tutor de bastantes jugadores tanto nacionales como extranjeros que, a través de un vídeo que le han preparado como sorpresa, han querido darle la enhorabuena a este ya histórico entrenador.
Así, personajes del mundo del fútbol que han vivido de primera mano su experiencia, como Roque Mesa o Iago Aspas, su familia, antiguos compañeros de trabajo en los diferentes clubes en los que ha militado como técnico y un largo etcétera han querido formar parte de esta sorpresa en forma de vídeo, que ha tenido su momento culmen con la entrega de manos de Quini de una camiseta del Sporting serigrafiada con el dorsal '500' y el nombre de Herrera en la parte superior.
Al finalizar la emisión del vídeo, un emocionado Herrera comentaba: "Esto sólo me recuerda lo mayor que soy. Pero he sido muy feliz en todo este tiempo porque he hecho lo que me gusta. Alguien decía que si haces lo que te gusta, no estás trabajando. No me siento un trabajador que va a cumplir con su obligación, me siento un privilegiado porque desde que quise dedicarme a esto, alternando con los momentos tristes que te da este trabajo, he sido el hombre más feliz del mundo".
Sin duda, este 28 de octubre de 2017 será un día difícil de olvidar para Paco Herrera, que se asienta, con sus 500 partidos, como una de las leyendas de los banquillos del fútbol español. Recordamos que el actual técnico del Sporting ha pasado por los banquillos de CD Badajoz, Numancia, Mérida, Albacete, Polideportivo Ejido, Recre, Castellón, Villarreal, Celta, Zaragoza, Las Palmas, Valladolid y, ahora, Sporting.