Es Noticia

La fortaleza de El Molinón

El estadio rojiblanco durante el derbi (Foto: Luis Manso).
Marcos Gumiel

El Molinón debe ser una de las mejores armas para que el equipo de Paco Herrera luche por conseguir el ascenso. La afición rojiblanca es ese jugador número 12 que necesita la plantilla para sacar los partidos con solvencia, y por ahora así está siendo. El Sporting está haciendo de su estadio un fortín y eso repercute en la confianza del grupo.

El conjunto sportinguista tiene el objetivo de volver a Primera división una temporada después de descender, y para ello es imprescindible convertir el estadio gijonés en una caldera. En lo que llevamos de temporada el Sporting ha jugado seis partidos en su estadio y ha conseguido vencer en cuatro ocasiones y empatar en otras dos.
14 puntos de los 18 posibles es un dato que muestra la dificultad de El Molinón para los equipos visitantes. Son el segundo mejor local de LaLiga 1,2,3, únicamente por detrás del Numancia, pero los de Soria si que han perdido en su estadio, mientras que los asturianos siguen invictos en casa.
Los dos equipos que han sacado algo positivo del coliseo rojiblanco son el Huesca y el Real Oviedo, ambos equipos se llevaron un punto tras empatar a 1-1 en el partido.
Esta es la línea que debe seguir el Sporting en El Molinón, aprovechar el apoyo de su gente para seguir mejorando en la temporada.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar