Es Noticia

Más fiable que ninguno

Pablo Guisasola

Tras la goleada del Granada al Lorca, el Sporting ha bajado a la tercera posición de la clasificación. Se encuentra a sólo un punto del líder y ya suma 11 jornadas consecutivas entre los seis primeros. Hasta ahora, en ese sentido, los de Paco Herrera son el equipo más fiable entre los candidatos al ascenso.

Cuatro jornadas en ascenso directo y otras siete entre los seis primeros. Sólo tras el partido inaugural, tras el empate en Alcorcón, el Sporting no ha ocupado los puestos que dan derecho a la lucha por el ascenso. O lo que es lo mismo, el conjunto gijonés acumula 11 jornadas consecutivas entre los seis primeros. Nadie le iguala.
Por eso, la dinámica de los rojiblancos invita al optimismo. Su regularidad es incontestable a pesar de sus tropiezos en Soria y Pamplona. Precisamente tras la última derrota, en la jornada 7, el equipo de Paco Herrera cerró el play off. Desde entonces no se ha bajado de la cuarta posición.
A estas alturas el Sporting ha ocupado en cuatro ocasiones una de las dos plazas de ascenso directo: en las jornadas 3, 4, 6 y 9. En este aspecto sólo le supera el Numancia, con cinco, aunque los de Soria cayeron por debajo de la sexta plaza en tres oportunidades. Osasuna, por su parte, iguala las cuatro jornadas en ascenso directo del conjunto gijonés, pero hasta en seis ocasiones no estuvieron entre los seis primeros.
Asimismo, la igualdad y competitividad están marcando el desarrollo de la competición. Prueba de ello son los 16 equipos de 22 que en algún momento ya han ocupado un puesto de play off o ascenso directo. Entre ellos, curiosamente, no está el Oviedo.
En cualquier caso, la regularidad gijonesa motiva un optimismo nada definitivo. Las buenas sensaciones sólo pueden ser concluyentes en caso de estirón. En esa empresa se encuentra ahora el Sporting, dispuesto a marcar las diferencias en los próximos tres partidos. El más inmediato este sábado en Reus y, después, dos encuentros seguidos ante el Valladolid y Cádiz en El Molinón. Un territorio, el suyo, donde sólo ha cedido dos empates en seis partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar