La expedición desplazada por el técnico del Sporting de Gijón, para su compromiso frente al Reus de la jornada 13 en La Liga1,2,3, había estado compuesta por todos sus jugadores disponibles. Paco Herrera debía hacer un descarte y en la elección del futbolista que verá el encuentro desde la grada, ha estado la primera sorpresa.
El atacante canterano, Pablo Pérez se ha quedado sin vestir de corto, por segunda semana consecutiva, lo que ha supuesto ver, por primera vez en toda la temporada, al mediocentro Rachid Aït-Atmane entre los 18 elegidos para disputar el encuentro. Rachid, que se quedó en la plantilla rojiblanca pese a ser uno de los jugadores declarados transferibles durante el verano, ve de este modo recompensado el trabajo realizado los últimos meses.
Un trabajo del franco-argelino que, ya durante la semana, el técnico había elogiado:"Le he visto muy bien en las tres últimas semanas, muy involucrado. No podemos obviar que tiene mucho fútbol, lo bien que pasa la pelota, sobre todo los pases cortos". La escasez de efectivos de los que dispone el equipo en su posición, con la ausencia esta jornada de Nacho Méndez, tras haber participado entre semana con el filial, también ha influido en la decisión del técnico.
La ausencia de Pablo Pérez se está convirtiendo en una noticia demasiado habitual para el canterano, que está pasando el curso de su regreso a casa, sin muchas oportunidades de demostrar su valía.