Es Noticia

A Herrera se le va de las manos

Manuel Monge

Frenazo brusco el que dio este sábado el Sporting de Gijón en Reus. Los rojiblancos no sólo pusieron punto y final a una buena racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, sino que también dieron un paso atrás en la mejoría de juego mostrada en los últimos choques. Al equipo se le vio sin ideas durante muchos minutos y sin reacción para igualar el duelo cuando se adelantó el Reus, por lo que la afición no dudó en centrar sus críticas en la figura de Paco Herrera.

A pesar de que el arranque liguero del Sporting no ha sido mal, el sportinguismo no tolera que su equipo caiga como lo hizo este sábado en Reus. El papel de Paco Herrera está siendo bueno, pero hay algunos aspectos que la afición aún no entiende del técnico catalán. Estos son cinco de los 'errores' del técnico para los seguidores rojiblancos:
1. Poco protagonismo de la cantera: La afición empieza a dudar de que Herrera sea un entrenador de cantera. De hecho, así lo demuestra el olvido de Nacho Méndez y, sobre todo, de Pablo Pérez. El gijonés no ha sido nunca titular y en las dos últimas listas se ha quedado fuera por Viguera, que no está demostrando argumentos para hacerse con el puesto en la mediapunta.
2. Cambios mejorables: Herrera no está acertando con las sustituciones. Muchas de ellas son defensivas como la de Isma por Carmona en Reus o la decisión de dejar a Stefan en el banquillo cuando el equipo iba perdiendo.
3. Estilo de juego directo: El Sporting se está comportando como un equipo que renuncia al balón para aprovechar los errores rivales. Jugadores técnicos como Nacho Méndez no están disfrutando de minutos para darle al equipo un juego más atractivo.
4. Ostracismo de Stefan: El sportinguismo sigue sin entender la suplencia de Stefan. Herrera lo ha relegado a un segundo plano después de marcar un doblete al Sevilla Atlético y no le ha dado minutos ni en Vallecas ni en Reus.
5. Discurso algo incoherente: Las palabras de Herrera no se corresponden en ocasiones con la realidad. Un claro ejemplo de ello es la defensa de futbolistas como Stefan y Nacho Méndez, a los que elogia pero no les está dando oportunidades.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar