Borja Viguera volvió a ser titular con el Sporting en Reus y por segunda jornada consecutiva. Paco Herrera se ha propuesto recuperar al que fuera pichichi de Segunda en el curso 2013/2014. Sin embargo, desde entonces, el ex del Athletic sólo ha hecho seis goles en los 70 partidos, entre todas las competiciones, que ha disputado durante las tres últimas temporadas.
Por delante de Stefan, Castro y también de Pablo Pérez. Viguera ha ganado posiciones en la carrera por ser el segundo delantero. Una apuesta de Paco Herrera tan atrevida como impopular. El delantero riojano ha sido titular en los dos últimos encuentros. Lo ha hecho jugando por detrás de Santos, y ofreciendo un nivel correcto aunque insuficiente para un delantero.
En realidad, Viguera apenas ha tenido oportunidades de gol para romper su mala racha. Sólo tuvo una opción muy clara en Vallecas, con la que el Sporting podría haberse llevado los tres puntos. El error no le pasó factura, ni mucho menos, y días después Herrera le dio la titularidad. En ese sentido, para el técnico su rendimiento fue favorable, por lo que decidió darle continuidad en Reus, donde terminó siendo sustituido por Castro. Dejó en su haber la asistencia que no aprovechó Santos en el mano a mano ante el meta local.
En cualquier caso, en líneas generales, el rendimiento de Borja Viguera está siendo decepcionante. No está respondiendo a las expectativas que Abelardo había depositado en su fichaje. Precisamente hizo su último gol con el 'Pitu' en el banquillo, ante el Éibar en la Copa del Rey en noviembre de 2016. De eso ya han pasado casi 12 meses. Para ser exactos, 343 días.