Es Noticia

Una imagen que despierta el debate

Los imagen de la discordia (Foto: Fútbol Asturiano).
ElDesmarque

Ultraboys vuelve a ser noticia por algo ajeno al deporte. El pasado domingo, tras la victoria del Real Sporting B ante el Lealtad en Les Caleyes, los jóvenes del filial, entusiasmados por el triunfo, posaron junto a miembros de Ultra Boys como señal de agradecimiento por el apoyo en Villaviciosa. La fotografía, lejos de quedar en una anécdota, ha reabierto el debate sobre el grupo ultra del Sporting.


Sobre todo por el saludo fascista que intuye en la imagen de la celebración, con los canteranos completamente ajenos a los gestos que se aprecian detrás de ellos. En ese sentido, Ultra Boys ha afirmado a La Nueva España que la fotografía no está relacionada con la ideología fascista: "En la misma foto hay gente con el puño levantado y nadie nos llama comunistas".
Cabe recordar que varios representantes de dicho grupo fueron sancionados tras los fuertes altercados vividos durante el último derbi asturiano ante el Real Oviedo. Concretamente los incidentes se produjeron a la llegada del autobús del equipo rojiblanco al estadio de El Molinón, cuando un grupo de ultras comenzó a lanzar objetos contra los agentes de policía, algo que provocó, posteriormente, que a los numerosos detenidos se les imputasen los delitos de atentado, desórdenes públicos y lesiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar