Es Noticia

¡Ni un asturiano en la alineación!

Pablo Guisasola

Paco Herrera ha apostado esta jornada por una alineación sin ningún asturiano entre los once elegidos. Tampoco hay futbolistas que hayan pasado por el filial. La lesión de Sergio evidencia aún más la escasa importancia de la cantera en el actual proyecto del Sporting.

La lesión de Sergio, la suplencia de Canella y determinadas elecciones de Paco Herrera han confirmado la tendencia de los últimos meses. Mareo ha perdido peso en el primer equipo del Sporting, acostumbrado últimamente a un sinfín de fichajes sin demasiado éxito.
La realidad contrasta con la fuerte inversión que el Sporting realiza en la formación de jugadores. También con la buena marcha del equipo filial, en puestos de play off a Segunda división. Asimismo, en esta ocasión, Paco Herrera ha optado por la polivalencia de Moi Gómez y Carmona para suplir las carencias en el centro de campo. Ambos han tenido que adaptar su posición, imponiéndose a Rachid y al Pedro Díaz. El primero de ellos, con pasado en el filial, y el canterano Pedro son mediocentros específicos.
Al menos, Mareo sí ha estado presente en la convocatoria, con los suplentes Castro, Canella, Pablo Pérez, además del mencionado Rachid. En cualquier caso, el partido ante el Cádiz pasará a la historia por la alineación del Sporting, sin asturianos en la misma. Pocas veces se había dado esta excepción a lo largo de los 112 años de vida del conjunto gijonés. Histórica, aunque no precisamente para bien

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar