Hay presencias que pasan inadvertidas hasta que se convierten en ausencias. Lo está comprobando el cuerpo técnico del Sporting de Gijón, mientras afronta la compleja tarea de encontrar un sustituto de garantías en el centro del campo rojiblanco para el lesionado Sergio Álvarez.
El avilesino estaba siendo una pieza clave en el entramado de Paco Herrera, no en vano había disputado todos los minutos de la competición liguera hasta el momento en que cayó lesionado, durante el calentamiento previo al enfrentamiento con el Real Valladolid en El Molinón.
Pero lo cierto es que la participación del canterano rojiblanco es vital en el equipo desde que José Ramón Sandoval decidiera recuperarlo para la causa rojiblanca. En la jornada 15 de la temporada 13/14, todo cambió para el centrocampista avilesino. Desde aquella jornada en Lugo, Sergio se ha convertido en un futbolista insustituible.
Los resultados conseguidos por el Sporting en los encuentros en los que Sergio Álvarez ha estado ausente son realmente llamativos y marcan una preocupante tendencia. En las últimas cuatro temporadas y lo que ha transcurrido de la presente, el mediocentro no ha formado parte del equipo en 18 duelos.
De esos 18 partidos, el Sporting solamente ha conseguido llevarse la victoria en 2 ocasiones, ha firmado las tablas en 3 y ha caído derrotado en 13. Traducido a puntos, los rojiblancos han sumado 9 de 54 sin el avilesino en el terreno de juego, lo que puede dar una medida aproximada de la importante baja con la que tiene que lidiar Herrera en las próximas semanas.