Quini, una de las voces más autorizadas para hablar del Sporting de Gijón, ha comentado en Ser Deportivos Castilla-La Mancha su visión sobre la cantera rojiblanca. El actual director de relaciones institucionales considera que hay algunos futbolistas en el filial que lo están haciendo muy bien y de los que se puede tirar de ellos si hace falta. Además, afirma que para crecer tienen que tener minutos.
"Hay gente importante, que se cuenta con ella, y hay ya tres o cuatro que, en caso de alguna lesión, se va a echar mano de ellos" La cantera sigue dando frutos, lo que pasa que hay años que dan el salto dos o tres jugadores y otros uno o ninguno. La cantera sigue ahí, se sigue trabajando muy bien. Tenemos un equipo en Segunda B que está entre los primeros y hay que mirar para ellos y ellos saben que en el Sporting tiene mirar para la cantera", ha comenzado diciendo Quini, para añadir lo siguiente:
"Otras veces, si no te surgen, tienes que echar manos fuera. Hay algún jugador que otro, pero todavía les falta, hay que hacerlos, hay que ponerlos a jugar porque si no se ponen no cogen experiencia en Segunda división, porque hay un pequeño escalón. Hay gente importante, que se cuenta con ella, y hay ya tres o cuatro que, en caso de alguna lesión, se va a echar mano de ellos porque están haciendo una gran campaña".
"Para estar entre los seis primeros va a haber sudor y lágrimas para todos" "La Segunda división va a ser todo el año así porque hay mucha igualdad y no hay enemigo pequeño y este año no veo un equipo que se descuadre como el año pasado el Levante. Hay más competitividad entre todos y va a haber 10-12 equipos que van a estar entre los seis primeros. Va a ser muy difícil. Prueba de ello es que hay tres o cuatro puntos hay unos 12 equipos", ha resaltado Quini sobre la igualdad de LaLiga 1,2,3.
Respecto a un duelo con tanta historia como es el del domingo contra el Albacete, el 'brujo' ha indicado que "ahora hay muchos equipos que te enfrentas a ellos, como el Oviedo, el Valladolid, el Zaragoza, el Tenerife, el Almería o el Albacete. Son equipos con los que nos hemos enfrentado en Primera y Segunda, pero que son equipos que se pueden considerar de Primera".
"Si el Albacete nos gana a nosotros se mete también ahí, se pone a 20 puntos. En esta Liga como ganes dos o tres partidos seguidos te pones arriba y como los pierdas, abajo" "Son enfrentamientos complicados porque todos tienen su historia en Primera. Es una pena encontrarte con estas aficiones en Segunda, sin desmerecer en absoluto a la Segunda división. Tiene su morbo y es muy difícil, pero estar en Primera a todos los equipos nos da un plus, no es lo mismo que te vaya cualquier equipos de Segunda a que vaya el Madrid o el Barcelona, porque todo el mundo quiere ver a las grandes estrellas", ha añadido al respecto.
Por último, también ha hablado del Huesca, el líder de la categoría: "El año pasado ya se metió entre los seis primeros y si este año sigue ahí es por algo. Hay que contar con él seriamente. Siempre hay un equipo que da la sorpresa y a lo mejor este año puede ser el Huesca. Para estar entre los seis primeros va a haber sudor y lágrimas para todos".