Es Noticia

Las soluciones del filial por José Alberto

Una alienación del conjunto filial (Foto: RSG).
ElDesmarque Asturias

El técnico del segundo equipo del Sporting de Gijón, José Alberto López, en entrevista concedida a los micrófonos de Radio Marca Asturias, cuestionado por los nombres del futbolistas del filial que más suenan para reforzar a la primera plantilla rojiblanca, ha analizado las características de los canteranos que llaman a las puertas del primer equipo.

Comenzando por los hombres que podrían ocupar las bandas, el puesto con menos efectivos en la plantilla que dirige Paco Herrera, tres son los nombres que más méritos están haciendo esta campaña, Bertín, Alberto Cayarga e Isma Cerro.
José Alberto apunta los aspectos más destacados de cada uno de ellos, sobre Bertín,"es el jugador que tiene más características específicas como extremo puro, aunque también puede jugar en punta porque ataca muy bien el espacio, es un jugador rápido y vertical. Un jugador diferente a lo que tenemos". 
Del cacereño Isma Cerro, el técnico del filial destaca que "puede jugar por dentro y por fuera, interpreta muy bien los espacios libres y técnicamente es un jugador superdotado", completando el trío con Alberto Cayarga del que apunta que "es más interior que extremo, en el filial lo utilizamos como extremo pero para crear superioridades por dentro, siempre quiere balón, siempre se muestra, no le quema la pelota", a lo que hay que añadir, que ambos "están viendo puerta con facilidad y dando asistencias de gol".
En el competido centro del campo del conjunto filial sobresalen varios jóvenes con proyección, a los que su técnico describe del siguiente modo: 
Del luanquín Nacho Méndez, el único que ha debutado ya con el primer equipo, José Alberto destaca que "interpreta muy bien el fútbol, técnicamente está muy dotado, físicamente tiene piernas y a pesar de no tener muchos centímetros, es capaz de disputar balones aéreos". "Es un jugador muy completo" resume el técnico.
Sobre el zamorano Cristian Salvador, ha apuntado que "es el más experimentado, un jugador muy fuerte, con una capacidad física espectacular, puede jugar tanto de 6 como de 8 y ha mejorado mucho en la interpretación del juego y el aspecto táctico".
Para cerrar el cuarteto con Pedro Díaz y Mateo Arellano, del de Siero ha resaltado que es "un futbolista con un golpeo de balón extraordinario, con muchísima capacidad para dar el último pase y un gran despliegue físico", mientras que al ovetense, que actualmente se encuentra lesionado, lo ha descrito como "un pivote posicional, quizás no muy vistoso pero es un jugador con un don oculto, siempre está bien posicionado de los que mejor interpreta el fútbol y lee las jugadas antes que el resto".
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar