A Pablo Pérez no le están yendo las cosas como él esperaba en este inicio de campaña en el Sporting de Gijón. Paco Herrera no está confiando mucho en él y los números lo demuestran. El canterano rojiblanco tan sólo ha sido titular en los dos duelos de la Copa del Rey y en LaLiga Santander acumula 130 minutos, los llamados de 'la basura'. Este domingo, Pablo Pérez regresa al Carlos Belmonte para jugar ante el Albacete, el lugar de su éxtasis en el primer equipo.
Fue el 6 de septiembre de 2014. El gijonés ya había debutado con los 'mayores' la temporada anterior y en la siguiente Abelardo le volvió a dar muchos minutos. Tras dos triunfos en los dos primeros encuentros, el Sporting iba perdiendo contra el Albacete y el 'Pitu' tiró de él para intentar sacar algo positivo y lo logró.
Al poco de entrar, estrelló un balón en el poste en una clara ocasión para empatar el partido. Lejos de rendirse, lo siguió intentando hasta que en el descuento marcó el tanto que hizo que los rojiblancos se llevaran un punto del Carlos Belmonte. Fue uno de esos goles que te dejan la sensación de victoria por el momento del encuentro en el que se producen y fue el despegue de Pablo Pérez.
Tras aquel encuentro, Abelardo quiso destacar las cualidades y el esfuerzo del canterano: "Siempre que sale al campo da algo. Es un jugador que se vacía demasiado. Es muy obediente, tiene que tener más iniciativa pero ha estado a un gran nivel".
Ahora, con la visita a Albacete y en pleno debate por la apuesta de Paco Herrera por la cantera, el nombre de Pablo Pérez sale a la palestra, pues ninguno de los atacantes del Sporting está destacando por encima de otro y el canterano lleva tiempo reclamando más oportunidades y un puesto en el once.