Paco Herrera, tras pasar a la historia como el primer técnico en alinear un once inicial del Sporting de Gijón sin ningún jugador asturiano en él, se encuentra ahora ante la altamente probable opción, de tener que presentar por segunda jornada consecutiva una alineación sin futbolistas del Principado. Las lesiones de Sergio Álvarez y de Roberto Canella, los jugadores de la tierra con más minutos esta campaña, le dejan ante tal tesitura.
Carlos Castro, Pablo Pérez o Nacho Méndez son ahora mismo los únicos futbolistas que podrían evitar que el equipo repita un once titular sin jugadores nacidos en Asturias. El técnico catalán, podría estar meditando dar entrada a alguno de ellos en la alineación.
Las múltiples bajas con las que afrontará el equipo rojiblanco su visita a tierras manchegas, serían la excusa perfecta para introducir modificaciones en el once inicial, aunque los números acumulados hasta este momento de la temporada, no permitan deducir que alguno de los tres sea elegido para saltar de mano al terreno de juego.
Solamente Carlos Castro y Nacho Méndez han sido titulares esta campaña, y únicamente en una ocasión cada uno de ellos, por su parte Pablo Pérez, que acumula 8 encuentros disputados, siempre lo ha hecho saltando desde el banquillo.
Mareo ha ido perdido peso en el primer equipo del Sporting, acostumbrado últimamente a un sinfín de fichajes sin demasiado éxito, lo que ha llevado al conjunto rojiblanco, a tener que pasar por esta situación de desarraigo, ya no solo de jugadores formados en las categorías inferiores del club, si no también de los nacidos en Asturias.