Paco Herrera, entrenador del Sporting, hizo una valoración positiva del empate ante el Albacete, sobre todo por la reacción del equipo tras el 1-0 local. Herrera elogió el carácter de sus hombres y su solución al añadir un central más para compensar la baja de Sergio. También lanzó un mensaje: "O trabajamos todos o el que no lo haga no juega".
¿Satisfecho?: "No estoy satisfecho, pero tampoco me quejo del empate. Veía el partido de nuestro lado con el 1-2. Luego le dieron la vuelta y dominaron otra vez. Pero sí estoy contento por algunas cosas porque es muy difícil jugar ante el Albacete, la pelota no para cuando juegas contra ellos. Es el primer partido que vamos perdiendo y hemos sido capaces de darla la vuelta, eso me hace feliz.
Su planteamiento: "Con Borja y Pablo buscábamos pelea, sabía que nos iban ayudar en el juego aéreo. También tenía claro que habría un momento en que esto bajara y que los tres cambios nos tenían que dar la vida. Los cambios han sido buenos, nos han dado fútbol. Si hubiesen salido desde el principio no hubiese sido lo mismo, el partido estaba para los últimos 30 minutos.
Su acierto: "Hemos perdido a Sergio que es importantísimo en defensa. La semana pasada perdimos potencial en medio campo y con dos centrales nos llegaba demasiada gente con el balón controlado. Como no podía solucionarlo con un mediocentro más lo he solucionado con otro central. A veces acierto, ha sido una buena solución".
La estrategia en contra: "Me empieza a preocupar ahora porque llevamos tres partidos encajando, y hoy con tres centrales altos. Los dos goles han sido iguales, perdiendo la marca con tres centrales que están puestos ahí para eso, sabíamos que iba a pasar".
Revolución en el once: "No he tratado de hacer una revolución. El partido me obligaba a darle la vuelta, como lo de tener un central más dentro y tener cerca dos mediocentros. O trabajamos todos o el que no trabaje no juega. No ha sido la intención de hacer una revolución".
Rachid: "Rachid ha hecho un buen partido, se ha ganado que se siga contando con él. Viene mejorando semana a semana. A mí me ha convencido, con ese plus que le da al doble pivote porque tiene buen trato de balón. Nos puede ayudar a hacer buen fútbol".
Xandao: "Hoy ha aparecido con molestias en los isquios, tenía muchas posibilidades de jugar. El doctor me recomendó no ponerlo para que no fuera a más. Ha sido una decisión de última hora, él iba a estar en el campo".
El objetivo: "No me preocupa la brecha con los dos primeros. Si todos competimos como hoy eso se acortará. Nosotros al final estaremos ahí, no tengo ninguna duda. Lo de hoy tiene que valer para cambiar el ánimo, nos tenemos que agarrar a eso. Les diré que no es fácil jugar contra el Albacete. Hoy hemos tenido un gen distinto, a eso hay que agarrarse".