Es Noticia

“Le pido a la afición que nos eche una mano, lo necesitamos”

Pablo Guisasola - Noelia Mejías

Tras el entrenamiento de este viernes, el técnico del Sporting de Gijón, Paco Herrera, ha analizado cómo llega su equipo al encuentro de esta jornada frente al Real Zaragoza en el que quiere "ganar y si después puedes jugar mejor". El técnico barcelonés no considera que su equipo esté en crisis y confía en darle la vuelta con el apoyo de la afición a la que le pide su apoyo porque "lo necesitamos".

Herrera tiene claro que quiere ganar, y "si después puedes jugar mejor... Cualquier situación es mucho más dócil con una victoria. Con derrotas es difícil evitar los desacuerdos". A la par que le ha pedido a la parroquia sportinguista que "nos eche una mano, lo necesitamos".
Asimismo, el entrenador reconoce que "no sabía que el Sporting fuera el peor equipo de Segunda, me duele más. No creo que el equipo esté en crisis, yo he vivido estas situaciones y espero que le demos la vuelta. Si fuese una crisis la cortaremos esta semana".
Por otra parte, Herrera se ha referido al tema de las lesiones y "me preocupan como es el caso de Lora, que no lleva tres días o Canella, que le sigue molestando, pero somos lo suficientemente sólido como para afrontar el encuentro".
El entrenador rojiblanco ha señalado que "el juego y los resultados muchas veces va unido. Nosotros hemos ganado partidos haciendo 60 0 70 minutos muy buenos, pero han pesado más los otros 30 minutos. Hay veces que no se sabe lo que es jugar bien. A veces el otro equipo tiene la pelota pero no hay ningún problema porque estamos bien colocados y dominamos la situación. Nosotros no estamos en disposición de buscar la excelencia, somos un equipo para dominar situaciones, que juegue aseadamente y que se reconozca que ganamos con merecimientos".
A Paco Herrera le preocupa más que la debilidad en las áreas, "sobre todo atrás le doy más importancia" porque "hemos sido un equipo muy solido. El balón parado nos ha hecho mucho daño y este último partido hemos jugado con tres centrales de casi 1.90. Eso duele más porque es más entrenable".
El próximo rival del Sporting, el Real Zaragoza, "está jugando muy bien, lo justo sería decir que su fútbol no está siendo generoso con todo lo que están desarrollando. Ha habido tres equipos de Segunda que han eliminado a tres primeras, y no es casualidad. Es la mejor segunda que he visto en años. Me parece que es un equipo que en cualquier momento puede ver la luz".
Sobre la jornada que compartió este pasado jueves con el grupo de aficionados rojiblancos, Herrera considera que "no podía decirles que no, les veo todos los días y en los entrenamientos se les oye más a ellos que a mí. Acepté por la cercanía de verlos siempre allí, habían invitado a otros y no habían accedido. Hablamos de fútbol con mucho respeto e incluso cachondeos, hubo muy buen rollo. Pasé un buen rato. No hubo ningún impertinente, para nada. Creo que acerté".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar