Es Noticia

Herrera: "Si la afición pide mi cabeza es porque no lo hago bien"

Paco Herrera, en la sala de prensa de El Molinón (Foto: Luis Manso).
Noelia Mejías

No ha sido un partido fácil para el técnico del Sporting de Gijón, Paco Herrera, que ha visto cómo la afición rojiblanca expresaba su disconformidad con lo que ha visto sobre el terreno de juego frente al Real Zaragoza. Pese a ello, el técnico ha vuelto a reiterar su idea de que el conjunto gijonés no está en crisis y que ha mejorado en los dos últimos encuentros. Aunque no deja de reconoce que si "la afición pide mi cabeza es porque no lo estoy haciendo bien".

"En primer lugar creo que no hemos merecido perder, a partir de ahí todos los partidos que el Sporting pierda, van a ser una crisis. Después de haber perdido el último partido en casa hay quién puede considerarlo así, creo que hemos hecho la semana pasada y esta de los mejores partidos que hemos hecho. Ha sido totalmente injusto, no han tirado a portería ni una vez, hemos tenido seis o siete posibilidades, el equipo ha tenido mucho más orden y control de todas las situaciones y lo que le ha faltado al equipo es finalización, yo creo que después de estos dos partidos el equipo tenía otra pinta, pero no hemos conseguido la victoria", ha respondido de manera contundente tras la derrota ante el Zaragoza.
No es ajeno a la bronca de El Molinón y ha apuntado que "no es hoy, son más semanas, yo creo que lógicamente para los jugadores no es una buena noticia porque tenemos jugadores que este tipo de presión les cuesta llevarla, pero es la que hay y hay que aceptarlo. Lo que dice nuestro público es lo más respetable que hay, pero creo que normalmente no se comparte porque no ganas. Si hubiéramos ganado, hubiera sido aceptado. El equipo ha tenido mejor identidad durante los 90 minutos".
Herrera reconoce que "estoy jodido porque creo que no es más importante el posicionamiento porque al final todo son números. Hay momento en que se tiene que convertir en una defensa de cinco porque perdemos a un hombre importantísimo como Sergio en el centro del campo. Pero ha sido curiosamente cuando mejor ha estado el equipo. La semana pasada hicimos dos goles, esta hemos podido hacer cuatro. Yo estoy muy jodido".
Asimismo, considera que "nunca entro en ese tipo de cosas con el director deportivo porque él ya tiene esa responsabilidad. Mi trabajo es sacarle rendimiento a lo que yo tengo, creo que la mejor solución para el equipo era esa, no estoy para pedir nada, sino para pelear y sacar esto adelante ni me quejo. Juan lo ha hecho muy bien, han caído dos jugadores más lesionados, por lo que habrá que tomar decisiones".
Al mismo tiempo, ha señalado que "nunca me había pasado eso (lesiones musculares), entran prisas, no descansan bien, sí que entiendo que los jugadores vienen con ansiedad, pero no sé si esa es la explicación".
Los puntos son los que son y la tabla dice lo que estamos haciendo, yo estoy más contento de estos dos últimos partidos que de otras cosas hechas anteriormente. Si hay una parte de la afición que ha pedido mi cabeza es que no lo estoy haciendo bien y tengo que entenderlo. Yo estoy obligado todos los días a cambiar esa opinión".
Yo he vivido situaciones difíciles y el tiempo me ha dado la experiencia de tener calma, de seguir trabajando y encontrando las mejores posibilidades para el siguiente partido. Si tiene que pasar algo va a pasar, lo que es cierto es que me tiene que coger trabajando y no parado y estando en casa descansando. El cambio no ha sido una mala idea porque Pablo nos tenía que dar juego aéreo, he puesto otro delantero porque íbamos perdiendo. Me daba pánico que pasara algo con la tarjeta que tenía Rachid, al final ha habido una lesión", ha concluido el entrenador rojiblanco.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar