El Sporting de Gijón no atraviesa su mejor momento de la temporada, eso es una clarísima realidad, pero su rival del próximo viernes, el FC Barcelona B (21.00 horas) está aún peor. Tanto es así que el filial azulgrana acumula los peores números de los últimos años. Sin duda, debe ser el rival ante el que los de Paco Herrera cambien la dinámica y den un golpe encima de la mesa.
El Barça B empezó la Liga asaltando el estadio José Zorrilla (1-2) pero, desde entonces, sólo ha sumado dos victorias más: ante Córdoba (4-0) y Lorca (1-0). Precisamente, estos son dos de los equipos que le acompañan en el descenso junto al Sevilla Atlético.
Los de Gerard López acumulan siete jornadas seguidas sin ganar, siendo la última vez el pasado 14 de octubre ante el citado Lorca. Estos son los peores datos culés desde hace tres campañas (14/15), cuando terminaron el curso en último lugar de Segunda y estuvieron 11 partidos sin ganar.
Otro de los aspectos que no suele ser un buen presagio son los cambios en cada once inicial del cuadro catalán, que aún no ha repetido equipo titular en toda la campaña. Un hecho que también extraña si se tiene en cuenta que el Barcelona invirtió este verano bastante dinero en su filial y se gastó seis millones de euros en fichajes, el que más de toda LaLiga 1,2,3.