Es Noticia

En Paterna, como en Mareo

David Torres - María Naranjo

El entrenamiento del Valencia CF de este miércoles recordó, por momentos, más a una sesión de trabajo del Sporting de Gijón de principios de siglo, que a una práctica en la Ciudad Deportiva de Paterna. Aprovechando que el día era festivo, Rubén Suárez y Diego Alegre, dos viejos conocidos de Marcelino García Toral, se acercaron hasta el recinto che para saludar y presenciar en directo cómo se desempeña el técnico de Villaviciosa.

Ambos jugadores coincidieron en las instalaciones de Mareo con Marcelino hace ya casi tres lustros, cuando éste hacía sus primeros 'pinitos' en los banquillos. Ellos empezaban a jugar al fútbol mientras el ahora técnico del Valencia iniciaba su prolífica carrera como entrenador. 
Pero no acuedieron a Paterna sólo a ver al entrenador che. Suárez y Alegre también conocen a Ondina (Jonathan Gómez Beltrán), el nutricionista del cuadro valencianista, que compartió vestuario con el primero en la 2000/01 en el Sporting B bajo las órdenes de Marcelino. 
Los asturianos se sintieron como en casa. No en vano, mientras Alegre, nacido en Valencia y formado en Paterna antes de emigrar a Gijón, y Suárez, -que todavía juega en el CD Acero- veían el entrenamiento, estaban por allí los también asturianos Rubén Uría, el fisio Zurdi, el preparador físico Ismael Fernández o Sergio García, hijo de Marcelino y también preparador físico de la primera plantilla.
Había casi más nacidos en el Principado que valencianos viendo una sesión de trabajo que, a pesar de ser a puerta cerrada, contó con algunos espectadores de excepción. Y compuso un reencuentro que sacará una sonrisa a más de un sportinguista al recordar viejos tiempos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar