La continuidad de Paco Herrera como entrenador del Sporting de Gijón, podría ponerse en entredicho si el conjunto rojiblanco no logra traerse los puntos de su próxima visita al Miniestadi. A lo largo de su dilatada carrera, el técnico ya ha pasado por situaciones similares y se se ha visto obligado a abandonar en mitad del curso a su equipo en varias ocasiones.
La más reciente, en la temporada 15/16 cuando fue cesado por la UD Las Palmas, conjunto al que había logrado ascender el curso anterior. Tras ocho jornadas, el equipo amarillo era penúltimo en la tabla con una sola victoria. Herrera fue sustituido por Quique Setién que llevó a los canarios hasta el puesto once final.
En el curso 13/14 tras 30 jornadas dirigiendo al Real Zaragoza y encadenar una racha de siete partidos sin ganar, la dirigencia mañana puso fin a su estancia en el banquillo. Su sustituto no logró mejor las prestaciones del equipo.
En la campaña 12/13, fu destituido del cargo en el Celta de Vigo, tras una negativa racha de una única victoria en once encuentros, era el mes de febrero y los gallegos ocupaban posiciones de descenso. Abel Resino fue su reemplazante y acabó logrando la salvación con un punto de margen.
En un pasado más lejano, Herrera fue cesado en su cargo como técnico en el Recreativo de Huelva de la temporada 03/04, tras haber cosechado dos victorias en las once primeras jornadas de liga. Misma situación que la de la campaña 00/01, en la que tras estar al frente del CD Numancia doce jornadas y sumar tres triunfos tuvo que dejar el cargo, o la del curso 99/00 en Mérida, en la que una racha de seis duelos y una sola victoria le costaría el puesto.