El Sporting de Gijón afrontará este viernes una nueva jornada liguera visitando en el Miniestadi al filial del FC Barcelona. El viaje a tierras catalanas puede marcar un punto de inflexión en el devenir de la temporada para el equipo rojiblanco y especialmente para su técnico que, de no lograr un resultado positivo, podría perder el puesto. Paco Herrera afrontará el duelo con un equipo muy mermado por las bajas, lo que propiciará varias novedades en el once titular.
Las palabras del entrenador rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido, han despejado alguna de las dudas sobre el equipo que intentará llevarse los puntos del terreno de juego blaugrana. El conjunto sportinguista regresará a la defensa de cuatro hombres, tras haber disputado sus último compromisos con una zaga conformada por tres centrales.
Aunque lo cierto es que tres centrales alineará de nuevo Herrera en esta ocasión, aunque uno de ellos, el gallego Juan Rodríguez, lo hará ocupando la demarcación de lateral derecho, en una decisión no exenta de riesgo. El entrenador rojiblanco recuperará al colombiano Quintero para hacer pareja en el centro de la zaga con el italiano Barba, mientras que en el lateral zurdo parece segura la vuelta del capitán Roberto Canella.
Otro defensa central cubrirá el hueco dejado por los ausentes mediocentros, Álex Pérez será el encargado de la labor de destrucción y recuperación en la línea medular, con Carmona y Nacho Méndez o Moi Gómez ejerciendo de volantes. Las bandas serían para Michael Santos y Rubén García.
Mientras en la punta del ataque podría regresar al once, un desparecido en las últimas jornadas, Stefan Scepovic, aunque no habría que descartar la presencia de Carlos Castro.
De esta forma, el once más probable estaría formado por Mariño; Juan Rodríguez, Quintero, Barba, Canella; Álex Pérez, Carmona, Nacho Méndez, Rubén García, Michael Santos y Stefan Scepovic.