Paco Herrera, podría ser destituido del banquillo de Sporting de Gijón, el proyecto de regreso express a la primera división lleva camino de de terminar en fracaso absoluto y el cambio de rumbo parece más que necesario. La dirección deportiva del club rojiblanco debe tomar una decisión para sustituir al inquilino del banquillo.
En las últimas temporadas, Miguel Torrecilla, se ha visto en la obligación de cambiar el hombre elegido para dirigir los proyectos deportivos en los que ha estado inmerso, Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo o Quique Setién pasaron por el banquillo del Betis el pasado curso. El salmantino debe tomar una decisión, que hoy por hoy tendría las siguientes opciones.
-José Alberto López: El entrenador del conjunto filial, que está haciendo una temporada magnífica al frente de los guajes rojiblancos, tendría el respaldo de la afición, pero cuenta en su contra con la opinión de Torrecilla, que mantuvo serias dudas de ofrecerle la continuidad al frente del banquillo del B, el pasado verano. La situación contractual del técnico de la casa, que finaliza su contrato al término de la presente campaña, le ha colocado en el punto de mira de varios equipos que intentarían su próxima contratación.
-Javi López: Hombre de confianza de Miguel Torrecilla, es parte del grupo de trabajo de la dirección deportiva rojiblanca. El catalán lleva varias temporadas apartado de los banquillos, su última temporada al frente de un equipo fue la 14/15 en la que dirigió el conjunto filial del Celta de Vigo.
-Fichaje de entrenador libre: La última opción y la que parece menos probable a día de hoy, sería la contratación de un preparador que en este momento no tenga equipo. Las proposiciones ya han ido llegando en las últimas semanas a las oficinas del club rojiblanco. Miguel Torrecilla debe tomar una decisión que podría marcar el futuro del equipo y el suyo propio.
Así, el escenario más probable pasa por las opciones de José Alberto o Javi López, quien de forma interina se harían cargo del equipo las dos próximas jornadas de Liga. Si los resultados son favorables, uno de los dos, sería confirmado hasta final de temporada. De lo contrario, Torrecilla buscará un entrenador en el mercado.