Rubén Baraja ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Sporting de Gijón relevando en el cargo a Paco Herrera, cesado por los últimos resultados del equipo. En la presentación, Miguel Torrecilla ha alabado al técnico vallisoletano del que destaca su "orden, dedicación y trabajo de la estrategia".
El director deportivo del Sporting ha desgranado los puntos fuertes que han llevado al club gijonés a confiar en Baraja: "La decisión es por saber que tiene mucho liderazgo. Su dedicación es máxima, de 24 horas si es necesario. Sus equipos son muy ordenados tácticamente y es un enamorado de la estrategia a balón parado. Trabaja su equipo ante las carencias del contrario".
Además, Torrecilla ha avanzado que la afición de El Molinón va a empezar a divertirse con el equipo: "Su fútbol agradable de ver y muy ofensivo".
Cuestionado por si podría considerarse un "fracaso" la operación de Herrera, el responsable en la parcela de fichajes reconoció que "la contratación de un entrenador a mitad del curso viene por situaciones que no son agradables. La decisión que tomo con apoyo del consejo, la asumo vital y necesaria y asumo toda la responsabilidad. No me podía quedar de brazos cruzados, veremos a final de temporada, tenemos una deficiencia de puntos, pero aún queda mucho"