Es Noticia

Las razones del Sporting para prescindir de Herrera

Manuel Monge

Aunque la decisión ha sido muy difícil e incluso se pensó en que se sentara en el banquillo en el encuentro del próximo domingo contra el Tenerife, el Sporting de Gijón ha tomado la determinación de prescindir de los servicios de Paco Herrera. El conjunto rojiblanco ha perdido todas sus señas de identidad y la crisis de juego y resultados ha precipitado la decisión del Consejo de cesar al entrenador barcelonés.

Varios motivos que han provocado que el Sporting haya optado por un relevo en el banquillo. Las razones de la entidad gijonesa para destituir a Herrera son las siguientes:

1. Pésima racha de resultados

El principal motivo del cese. El Sporting solo ha sumado dos de los últimos 18 puntos en juego y se ha convertido en el peor equipo de toda la Segunda división en las seis últimas jornadas quedándose a cinco puntos de los puestos de play off.

2. Esquema de juego sin definir

Paco Herrera se había quedado sin soluciones en los últimos partidos. El catalán no ha sido capaz de encontrar un once tipo ni un sistema de juego. Dos delanteros, tres mediocentros, cinco defensas... varios esquemas que no han terminado de cuajar.

3. Lesiones de jugadores importantes

El estado físico de la plantilla tampoco ha ayudado a Herrera. Lora y Álex López, una de sus peticiones a la dirección deportiva, llegan prácticamente toda la temporada lesionados. Además, Sergio y Bergantiños han dejado en cuadro al centro del campo.

4. Un discurso diferente a las decisiones

El exentrenador del Sporting siempre se ha mostrado convincente en su discurso, aunque luego no casaba con sus decisiones finales. Un tema como su defensa de la cantera en sala de prensa y su olvido en el terreno de juego es uno de los ejemplos.

5. Alineaciones sorprendentes

El sportinguismo sigue sin entender como Paco Herrera le ha dado continuidad a jugadores que siguen sin convencer como Borja Viguera y ha dejado en el olvido a futbolistas llamados a ser importantes como Stefan Scepovic.

6. Pocos asturianos y canteranos

La desasturianización ya es todo un hecho. Tanto es así que en los partidos ante el Cádiz y el Zaragoza no hubo ningún jugador asturiano en la alineación. Además, la apuesta de Herrera por la cantera ha sido escasa y solo se ha escudado en Mareo cuando se ha quedado sin alternativas.

7. Sin apoyo total de La Mareona

La afición del Sporting nunca ha llegado a secundar a Paco Herrera. A pesar de que los resultados acompañaban en el arranque, el juego no terminaba de convencer y el catalán ya era el centro de las críticas. Unas críticas que se han agravado en las últimas semanas con sonoras pitadas en El Molinón por algunas decisiones discutidas.

8. Disconforme con algunas decisiones de Torrecilla

Paco Herrera también puso en duda algunos movimientos de la dirección deportiva del Sporting como el fichaje de Juan Quintero. También se mostró disconforme con la confección de la plantilla por la falta de extremos y de mediocentros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar