Es Noticia

Las claves del 'nuevo' Sporting de Baraja

Baraja, durante el partido (Foto: Luis Manso).
Pepe Jiménez

El 'nuevo' Sporting de Rubén Baraja se estrenó con una importante victoria ante el Tenerife (3-0) en El Molinón. Los rojiblancos mostraron, probablemente, su mejor imagen de la temporada y encarrilaron el encuentro en una primera mitad llena de detalles. Las claves de una victoria con sabor a gloria.

1. Un nuevo sistema

En su debut, Baraja apostó por el 1-4-4-2, lejos del 1-4-2-3-1 que había usado Paco Herrera en las últimas semanas. Sacrificó un hombre en el centro del campo para apostar por Scepovic -desaparecido en las alineaciones del exentrenador- y un Santos con muchísima movilidad. El dibujo favoreció, notablemente, a Isma López y Carmona. Lo sufrió, al menos en la primera mitad, Nacho Méndez. 

2. Presión en propio campo con líneas unidas

Otro de los detalles tácticos que dejó el primer día de Baraja fue la bajada de línea de presión. El equipo, que defendió igualmente con dos líneas de cuatro -muy unidas- y dos puntas, llevó a sus delanteros hasta el centro del campo y, tal y como haría un equipo de fútbol sala, apenas salió de mediocampo para presionar. El gol tempranero ayudó en la idea.

3. La movilidad de Santos y Carmona

El gran nombre de la tarde-noche en Gijón fue Carmona. El '10' rojiblanco completó un excelente encuentro en el que partió desde la banda pero constantemente entró en la línea del mediapunta, e incluso cambió de posición con Santos, para acabar desordenando la línea defensiva visitante. Curiosamente, ambos anotaron goles.

4. La importancia de las bandas

En un once en el que el míster unió -casi- a cuatro delanteros, tanto Isma López como Carmona tomaron un protagonismo no habitual. Mencionado el '10' anteriormente, Isma merece mención especial. Tuvo una gran ocasión durante la primera mitad e incluso logró centrar varios balones peligrosos al área.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar