Rubén Baraja, entrenador del Sporting de Gijón, valoró este viernes el mercado de fichajes que se abre el 1 de enero. Admitió la posibilidad de que varios jugadores salgan del Sporting, además de que la dirección deportiva ya sabe cuáles son sus preferencias para reforzar al equipo. “Ahora sí que hemos tenido tiempo de valorar cosas”, reconoció tras el parón por las vacaciones navideñas.
Baraja, eso sí, evitó hablar acerca de Jony. Sobre todo porque “el tema de nombres genera demasiada expectativa”. También, con la misma contundencia, señaló el perfil de jugadores que quiere fichar en enero: “Para mí las premisas de cualquier jugador que pueda venir es que suba el nivel o la competencia y que tenga la ilusión de venir al Sporting, que para él sea la primera opción”, sentenció.
Por otra parte, sobre las salidas subrayó que “hasta este momento no hemos podido hablar con nadie”. Reconoció, en cualquier caso, que “si viene algún jugador se tratará la opción de dar salida”. Así, dejó en el aire el futuro de Viguera: “un componente más de la plantilla, aunque otra cosa es que luego se valoren otro tipo de situaciones que se puedan dar”. Un caso similar al de Xandao, Quintero o incluso Pablo Pérez: “En este momentos no hay nada definido”, zanjó.