El nivel de juego y resultados del Sporting de Gijón se está incrementando en las últimas jornadas, al igual que el de alguno de sus futbolistas que no habían logrado mostrar su mejor cara dura esta campaña. Carlos Castro es un buen ejemplo de que los minutos y la confianza son la mejor manera de recuperar efectivos.
La apuesta del 'Pipo' Baraja por un esquema con dos delanteros ha supuesto una oportunidad para Carlos Castro de recuperar un lugar en el equipo titular que el delantero de Ujo parece no estar dispuesto a dejar pasar.
Tras su estreno ante el gol en el encuentro frente al Córdoba, en el que fue su regreso al once, después de diez jornadas sin saltar al terreno de juego de inicio, repitió presencia entre los elegidos por el técnico para el duelo frente al Alcorcón y aunque no logró anotar, dejó una muy completa actuación, adornada con una asistencia en el tanto de Carmona.
Su buena actuación mereció el reconocimiento del técnico que tras la victoria ante los alfareros manifestó, "hoy ha dado un buen rendimiento, estoy contento porque hace el trabajo que necesita el equipo... ha dado un paso adelante".
De mantenerse en el equipo en el próximo duelo de los rojiblancos frente al Lugo, Castro encadenaría tres encuentros como titular por primera vez desde abril del pasado año y tendría una nueva oportunidad para dar una paso más.