La posición en la tabla en la que se termina la campaña no sólo es importante a la hora de lograr determinados objetivos, sino que resulta fundamental para que el próximo año se perciba más o menos dinero procedente de los derechos de televisión. Por este motivo, el Sporting de Gijón podría disponer de una buena remuneración con vistas al curso que viene si finalmente logra ascender o acabar en posiciones de play off.
Teniendo en cuenta los datos facilitados por LaLiga Santander con respecto a la última campaña, y de acuerdo con La Nueva España, de los 21,12 millones a repartir, 13,8 fueron a parar a los seis primeros clubes de Segunda división. La previsión es que este curso sean 14,7 millones los que se distribuyan entre los seis equipos que finalicen en play off.
El 15% de los derechos televisivos se reparten por la clasificación del último curso, aunque es la patronal la que impone sus criterios en el reparto.
Según el criterio elegido por LaLiga Santander, las diferencias de retribución son mayores en los puestos altos de la tabla. Entre el primero y el sexto clasificado habrá este año saltos de más de 400.000 euros por cada posición.
Se estima que el campeón de la categoría de plata se llevaría unos 3,48 millones de euros y el segundo, 3,07. De hecho, las cifras de la 2016/2017 muestran que Levante, Girona y Getafe, los tres primeros clasificados y clubes que hoy en día están en Primera división, fueron los mejor retribuidos, con cantidades de 3,26, de 2,88 y de 2,5 millones de euros respectivamente.