Es Noticia
CD Lugo
3-1
Sporting de Gijón

Otro paso atrás

Moi Gómez, en una acción del Lugo-Sporting (Foto: Luis Manso).
Pablo Guisasola

El Sporting ha perdido ante el Lugo en su visita al Anxo Carro, donde La Mareona vio como su equipo pagaba muy caro los despistes defensivos.  Carmona igualó en la segunda parte el tanto inicial de Iriome, pero acto seguido los locales volvieron a adelantarse con un tanto de Romero. Y cuando buscaba otra vez el empate el meta Juan Carlos remató al Sporting. 

 
Con una alineación sorprendente, con un 4-2-3-1 además de Xandao y Moi Gómez como grandes novedades, el Sporting se adaptó rápido a la revolución inesperada. Presionaba muy adelantado, dominaba el partido aunque no el balón, cuando pudo tomar ventaja en el marcador. Canella llegó desde la izquierda, se la puso a Carmona y este remató al larguero. 
Sin embargo, sin tiempo para lamentar la ocasión, a la jugada siguiente, el Lugo encontró el contragolpe del 1-0. Iriome recibió solo, esperó a Canella a quien regateó y ya sin oposición batió a Mariño con un tiro cruzado en el minuto 9. 
A pesar del golpe los de Baraja no perdieron su intensidad. Además respondió rápido con un flojo disparo de Isma López, continuando su reacción con un nuevo disparo del lateral que despejó Juan Carlos. Precisamente el meta fue clave para que su equipo conservase la renta antes del descanso, sobre todo tras una nueva intervención a disparo de Bergantiños, el mejor rojiblanco de la primera parte. 
En la reanudación, la entrada de Jony en el minuto 50 impulsó al Sporting. Precisamente un saque de esquina de Jony originó un penalti a favor del conjunto gijonés. Lo transformó Carmona, quien había sido derribado dentro del área, y puso el empate en el 56'. 
Pero poco le duró la alegría, sólo 9 minutos. Romero cabeceó un buen centro de Kravets y el Lugo, de nuevo, se puso por delante en otra jugada aislada. Como en la primera parte, el Sporting reaccionó con un disparo de Jony que a punto estuvo de ser el 2-2. También lo hizo Baraja, primero, dando entrada a Nacho Méndez por Xandao y, después, a Castro por Moi Gómez. Así, Sergio retrasó su posición, aunque esta vez el 4-4-2 no funcionó. 
Y mucho menos tras el gol de la temporada. El de Juan Carlos a Mariño, de portero a portero y desde 70 metros. No era el día del Sporting, que consu derrota dio un nuevo paso atrás en un escenario donde nunca había perdido. Cabizbajos se marcharon los más de 2.000 seguidores rojiblancos de La Mareona. Como su equipo en la clasificación, lejos una semana más de la lucha por el ascenso.
 

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar